Mª Isabel López Calzada.

Directora de Orquesta nacida en Madrid, realiza sus estudios musicales, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Finalizó con la máxima calificación, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Dirección de Orquesta, Postgrado de Dirección de Orquesta, Profesor Superior Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Profesor de Armonía, Contrapunto, Composición e instrumentación y Profesor de Piano. En la Universidad Autónoma de Madrid obtiene el Diploma de Estudios Avanzados del Tercer Ciclo de estudios universitarios realizados en el programa de doctorado de Música.

Entre sus profesores destacan: Gianluigi Gelmetti, Karl Österreicher, Francisco García Nieto y José Peris Lacasa.

Ya como directora de orquesta, ha dirigido y trabajado con diferentes grupos de cámara procedentes de la Orquesta de la RTVE, Orquestra di Sofia, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Clásica del Conservatorio Superior de Música de Madrid, Orquesta de Cámara de Barcelona y la Orquesta Joven de Münich Münchner Jugendorchester.
.

Realizó un Máster de Dirección de Orquesta y Coro bajo la dirección de Karl Österreicher, Máster de Gestión y Promoción Musical en la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Dirección de Orquesta en la Academia Musical Chigiana, en Siena, bajo la dirección de Gianluigi Gelmetti, dirigiendo la Festival Orquestra di Sofia.

Su inquietud por transmitir a otros sus conocimientos y divulgar la pasión por la música, la han llevado a escribir la biografía de W. A. Mozart publicado por EDIMAT en el año 2004, dentro de su colección Grandes Biografías; habitual conferenciante, contertulio en programas de radio y miembro del jurado de INJUVE.

Es promotora y directora titular de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid, obteniendo grandes éxitos en su trayectoria. Entre sus últimos conciertos destacamos: La Obertura de Fanny Hensel‐Mendelssohn, Concierto para piano y orquesta de E. Grieg, Romeo y Julieta de Tschaikowsky en el Auditorio Nacional de Madrid, El Sinfónico de Serrat en Madrid, Las Danzas Fantásticas de J. Turina y La Rapsodia Española de M. Ravel en Alicante y en el Auditorio Nacional de Madrid, el Amor Brujo de M. de Falla con Carmen Linares, en Segovia, La Flauta Mágica de Mozart, La Traviata de Verdi, El Barbero de Sevilla de Rossini y Preludios de Zarzuela en las Palmas de Gran Canaria y Auditorio de Zaragoza; en sus conciertos internacionales cabe destacar el pasado 24 de diciembre en Belén ‐ Israel en la plaza de la Natividad, el concierto de Nochebuena con obras de Mozart y Beethoven, y los días 4 y 5 de enero en Ramallah y Nazareth.

 

directora@osmum.com