Vanesa Martí Martorell

Nace en Madrid, donde comienza sus estudios musicales a los 4 años y de violín a los 8 años. Ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid) obteniendo los títulos de Grado Elemental y de Profesor de Violín con las máximas calificaciones.

Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio de Música de Madrid obteniendo los títulos de Profesor Superior de Violín y Música de Cámara.

Han sido sus profesores Richard Kwiatkovski, Manuel Guillén, Joaquín Torre y Mari Támpere-Bezrodny. Han sido sus profesores de Música de Cámara Mª Teresa Berrueta, Luis Rego y Peter Paemurru. Asiste a numerosos cursos de Música de Cámara y Violín con Manuel Guillén, Vartan Manoogian, Joaquín Torre, Pinchas Zukerman, Herman Krebbers y Mari Támpere-Bezrodny.

En el 2000 es becada por la comisión Erasmus en un programa de intercambio de estudiantes y se traslada a Tallinn (Estonia) donde finaliza su carrera superior de Violín y Música de Cámara, donde estudia con Mari Tampere-Bezrodny y Peter Paemurru, seguidamente viaja asiduamente a Helsinki.

Ha sido miembro de diversas orquestas: Orquesta de estudiantes "Jóvenes Maestros", Orquesta Sinfónica de Chamartín, Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Orquesta Filarmónica de Madrid, Orquesta de Cámara de la Estonian Music Academy, Orquesta Sinfónica de la Estonian Music Academy.

Ha participado con orquestas profesionales como Orquesta Filarmonía de España y Orquesta de Radio Televisión Española con quién colabora frecuentemente. Ha grabado numerosos programas del "El Conciertazo" de RTVE y en el Programa "Nocturnos" de Tele 5. Ha sido concertino de la Orquesta Politécnica de Madrid y Concertino-Directora de la Camerata de Arroyomolinos. Ha sido profesora de Violín en el cuerpo de Interinos de la Comunidad de Madrid en los Conservatorios de Majadahonda, Alcalá de Henares y Teresa Berganza.

Actualmente es Directora y profesora de violín de las Escuelas Municipales de Música de Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio y Serranillos del Valle.

Tambien es componenete del Dúo de violines Vidal-Martí, Concertino-directora de la Orquesta de Cámara Terpsícore ( Con la que actúa como solista), y Concertino de la OSMUM (Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid.